Alcalde de La Granja: Carabineros debe responder con sus armas de fuego si están en peligro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial "no puede aceptar tampoco que le disparen y quedar mirando lanzando bombas lacrimógenas", dijo Felipe Delpin.

Esto luego del ataque con disparos que se registró en la Tenencia Mauricio Rivera López.

Alcalde de La Granja: Carabineros debe responder con sus armas de fuego si están en peligro
 ATON (Referencial)

El alcalde emplazó que se debe mejorar a la institución policial para mantener un mejor trabajo.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin (DC), apuntó a que si un carabinero se ve amenazado debe responder con su arma de fuego luego de los graves incidentes que se registraron el pasado jueves en una comisaría ubicada en dicha comuna. 

El jueves pasado un grupo de mujeres se manifestó en las afueras de la Tenencia Mauricio Rivera López, donde posteriormente llegó un grupo de personas externas y lanzó piedras contra el cuartel policial, hasta que se registraron disparos. 

El grave incidente dejó a cuatro civiles y dos funcionarios de Carabineros heridos, uno de ellos en estado grave. 

"Carabineros tiene que responder también como debe ser con sus armas de fuego, si estuviesen siendo atacados con balas, si estuvieran en peligro de muerte. Carabineros no puede aceptar tampoco que le disparen y quedar mirando lanzando bombas lacrimógenas", indicó Delpin a El Diario de Cooperativa.

Respecto al grupo externo que arribó a atacar la tenencia policial el jefe comunal señaló que "hay muchas armas en poder de los delincuentes, de los narcotraficantes y esa noche la mostraron. Durante muchos años se dejó avanzar a todos estos grupos y hoy día han tomado pasajes, manzanas y más de alguna población, villa y lo demostraron ayer". 

El alcalde, además, emplazó que se debe mejorar a la institución policial para mantener un mejor trabajo en el país. 

"Una vez que pase esta crisis, que se vuelva a la tranquilidad, el país pueda seguir sus rumbo contruyéndose, obviamente el Gobierno -cualquiera sea- debe asumir el fortalecimiento de Carabineros", dijo Delpin, apuntando a mejorar la inteligencia, trabajar en los territorios, con mayores dotaciones. 

Debido a esto el Gobierno anunció una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables del ataque. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter