Carabineros comenzó nueva ronda de controles masivos este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del decimocuarto operativo similar que se realiza a nivel nacional y en el que participarán más de 4.500 funcionarios.

El ministro Andrés Chadwick dio el vamos a los controles asegurando que "Chile nos está pidiendo que haya mayor tranquilidad".

Carabineros comenzó nueva ronda de controles masivos este viernes
 ATON (Archivo)

Los controles se realizarán en todo el país.

Llévatelo:

Carabineros comenzó este viernes la decimocuarta ronda de controles preventivos masivos a nivel nacional en la que participarán 4.647 funcionarios policiales y 1.485 vehículos de distintas unidades de la institución. 

En la comuna de Estación Central se dio el vamos a las rondas policiales que comenzarán este viernes y se extenderán durante todo el fin de semana

En la actividad de inicio participó el ministro de Interior, Andrés Chadwick; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell

Respecto a los controles, el ministro Chadwick manifestó que "toda la gente a lo largo de Chile nos está pidiendo que haya mayor tranquilidad, que se combata mejor a la delincuencia, que se combata al narcotráfico, al microtráfico, a aquellos que hoy día a propósito de cualquier cosa, incluso funerales, velorios, buscan hacerse dueños de los barrios, hacerse dueños de las poblaciones y están listos para poder causar daños a la gente honesta, a la gente de trabajo".

Los controles se realizarán en distintas regiones del país donde también buscan aprehender a las personas que tengan órdenes de detención vigentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter