Carabineros comprometió revisión de protocolos por manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director, Mario Rozas, llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Pidió disculpas por la situación de un grupo de profesoras que denunciaron ser violentamente detenidas en una manifestación en contra del Presidente Piñera.

Carabineros comprometió revisión de protocolos por manifestaciones
 ATON

El general director aseguró que dispondrá de "una revisión de estas actuaciones, ver cómo podemos fortalecer nuestro proceder".

Llévatelo:

Hasta la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, llegó el general director de Carabineros, Mario Rozas, para exponer respecto a los protocolos utilizados en las manifestaciones estudiantiles por parte de la institución. 

Esto, tras la denuncia realizada por una profesora de Copiapó, que denunció que el pasado 19 de junio fue "humillada y denostada por Carabineros" luego de ser detenida en una manifestación en contra del Presidente Sebastián Piñera que se encontraba de gira en la zona. 

Según manifestó Rozas, "dentro del contexto de toda la información que yo coloqué a disposición de la comisión, estas son situaciones que a mi juicio son bien puntuales pero no por ser puntuales vamos a dejarlas pasar".

"Por lo tanto, voy a disponer una revisión de estas actuaciones, ver cómo podemos fortalecer nuestro proceder", explicó el general director.

"Particularmente, he tomado contacto con el INDH y la Defensoría de la Niñez, en el sentido de todos nuestros procedimientos irlos adaptando, ir capacitando a nuestros carabineros en todo lo que es la relación con la comunidad, precisamente, con la estudiantil", agregó Rozas. 

El general director pidió disculpas a las profesoras afectadas y respaldó el trabajo de la policía uniformada en las manifestaciones del Instituto Nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter