Carabineros multó a pareja por bailar cueca en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial pasó el parte por "ejercer espectáculo público sin permiso".

El insólito hecho se registró el pasado viernes 7 de septiembre.

Carabineros multó a pareja por bailar cueca en Estación Central
 ATON (referencial)

La pareja bailaba el baile nacional en la explanada de la Estación Central.

Llévatelo:

Carabineros cursó una multa a una pareja que bailaba cueca en la comuna de  Estación Central, a la que acusó de "ejercer espectáculo público sin permiso".

El hecho se registró el pasado viernes 7 de septiembre, tras lo cual la pareja publicó a través de Facebook el insólito hecho. "Carabineros de Chile me sacó un parte por estar bailando cueca en Estación Central, en un lugar privado", indicó Camila Soto en la red social.

"No me cabe en la cabeza que se llenen la boca diciendo que representan a su país. Ven dos jóvenes bailando el baile nacional (...) el parte no me molesta, lo que sí molesta es el abuso de poder", agregó la joven.

De la misma forma, David Benjamin denunció el caso en Facebook, indicando que se siente mal y decepción con el hecho, cuestionando "la humanidad" de los efectivos policiales al cursar la infracción.

Las reacciones a ambas publicaciones llegaron hasta cerca de los 2.000 comentarios, entre apoyo a la pareja y su baile y quienes dijeron que estaba bien el actuar policial. Este acto se suma a la polémica vivida por Carabineros la semana pasada, quienes cursaron un parte a un camión de Bomberos, en Graneros.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó en sus redes sociales la situación, apuntando a lo poco adecuado de la sanción.

"Incluso, antes de esta situación estábamos generando un plan de trabajo con Mall Arauco para que artistas populares puedan optar a presentar sus espectáculos de forma regular y ordenada en el sector donde Camila fue multada", agregó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter