Carabineros realiza sumario por fuga de detenido: Arrancó esposado desde el calabozo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Carabineros realiza sumario por fuga de detenido: Arrancó esposado desde el calabozo
 ATON (Referencial)

Hasta el momento, el sujeto que se escapó aún no ha sido recapturado.

Llévatelo:

Carabineros inició un sumario administrativo, mientras que la Fiscalía Militar realiza una indagatoria, luego de que un detenido escapara esposado desde el calabozo de una camioneta en el patio de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

El sujeto, de aproximadamente 50 años, había sido detenido por el delito de receptación y por contar con dos órdenes de aprehensión pendientes.

El mayor Gonzalo Leiva, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, detalló que "hay un proceso investigativo que se está generando administrativamente a través de la Prefectura de Carabineros de Concepción por un sumario y, por otro lado, una investigación judicial a través de la Fiscalía Militar para establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos asociados a una fuga de un detenido en la Sexta Comisaría".

El uniformado añadió que "la investigación va a establecer cuáles son los hechos, cómo ocurrieron, si existen responsabilidades. Lo importante de este caso es poder detener a la persona que se logró fugar, (que) está identificada".

Hasta el momento, el sujeto que se escapó aún no ha sido recapturado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter