Carabineros reporta funcionario herido a bala durante protestas en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la esquina de las calles Errázuriz con Rosa Ester se registraron incidentes y enfrentamientos entre vecinos y personal policial.

"Estos hechos repudiables y condenables no van a quedar en la impunidad", afirmó el ministro Gonzalo Blumel.

Carabineros reporta funcionario herido a bala durante protestas en Cerrillos
 ATON (Referencial)

El efectivo tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Institucional.

Llévatelo:

Una protesta de vecinos de Cerrillos que reclamaban por la falta de recursos para enfrentar la pandemia de Covid-19 derivó en incidentes tras los cuales Carabineros reportó un funcionario herido a bala.

La manifestación registró en la esquina de las calles Errázuriz con Rosa Ester por parte de un grupo de vecinos que instaló barricadas en el lugar.

Hasta ahí llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde un efectivo -un cabo primero de la Vigésimo Octava Comisaría de FF.EE.- resultó herido de bala en su brazo izquierdo y sufrió una herida grave pero sin riesgo vital.

El funcionario fue atendido en primera instancia en consultorio Sofía Pincheira y luego fue trasladado al Hospital de Carabineros.

La policía ya se encuentra investigando para dar con el paradero del autor del disparo.

Ministro Blumel: "Estos hechos repudiables y condenables no van a quedar en la impunidad"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegó a visitar al carabinero herido, asegurando que "estos hechos repudiables y condenables no van a quedar en la impunidad".

El secretario de Estado llamó a distinguir las "expresiones de la ciudadanía, que tienen que ver con sentimientos que pueden ser legítimos, de hechos delictuales. Lo que vimos ahora es un hecho delictual, no tiene otra connotación. Es un hecho delictual atacar a Carabineros y con un arma de fuego, es gravísimo y, por lo tanto, hay que separar las cosas".

Ante las manifestaciones que se han registrado en los últimos días, Blumel pidió a respetar las cuarentenas porque se pone en riesgo "la salud de las mismas personas que se están manifestando".

"Entendemos las dificultades, entendemos la angustia, sabemos que hay problemas, pero tenemos que colaborar y tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria", enfatizó.

Un registro captó el momento del disparo (ver video adjunto), por lo que el titular de Interior recalcó, en su cuenta de Twitter, que "hay imágenes que esperamos permitan poner al responsable a disposición de la justicia".

General Rozas: "Queremos ser parte de la solución"

A su vez, el general director de Carabineros, Mario Rozas, repudió el ataque a uno de sus funcionarios.

Rozas agradeció el saludo del Presidente Sebastián Piñera y la visita del ministro Blumel, remarcando que "en esta problemática, (como institución) queremos ser parte de la solución".

"Se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que falta coordinación, falta comunicación y estamos tratando de ser un puente para poder hacer llegar todas las inquietudes de la comunidad, pero cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía, por lo tanto, es un hecho que yo repudio", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter