Carabineros son investigados por venta de armas a delincuentes en Talagante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la Fiscalía, se habría introducido un total de 118 pistolas, revólveres y escopetas en el mercado informal.

Carabineros son investigados por venta de armas a delincuentes en Talagante
 ATON (Archivo)

De acuerdo con la indagatoria desarrollada por el Ministerio Público, cada arma era vendida en dos millones de pesos.

Llévatelo:

La Fiscalía investiga un presunto tráfico de armas en una unidad dependiente de la 23° Comisaría de Talagante, que habría introducido 118 pistolas, revólveres y escopetas en el mercado informal.

De acuerdo con la indagatoria desarrollada por el Ministerio Público, cada arma era vendida en dos millones de pesos y la banda era liderada por los propios carabineros investigados.

El fiscal del caso, Heriberto Reyes, explicó a La Segunda que "los carabineros eran los líderes de este aparataje. Tenían montada una verdadera asociación ilícita para obtener armas de fuego, registrarlas con todo el procedimiento y luego venderlas en el mercado negro a delincuentes".

El persecutor añadió que en la investigación "identificamos armas que fueron usadas en homicidios y asaltos. Sólo ellos podían hacerlo, porque concentraban todas las facultades para fiscalizar. En manos de los delincuentes quedaban armas nuevas, de última generación".

Según el vespertino, de las 30 personas detenidas por estos hechos, cinco son carabineros, de los cuales sólo uno estaba en servicio activo, mientras que el resto se encontraba en retiro, pero con contrato vigente con la institución uniformada.

Según confirmó el ministro del Interior, el funcionario que estaba en servicio activo fue dado de baja por la institución. 

Este martes por la tarde se desarrolla la formalización de 31 personas involucradas en estos hechos.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para siete de los imputados, mientras que al menos 10 personas quedarán con medidas cautelares de arraigo y firma semanal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter