Coletazos de "Huracán": Dimitió el director de Inteligencia de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salida de Gonzalo Blu se suma a la del general director de la institución, Bruno Villalobos.

"Ha presentado su renuncia y ha sido aceptada", confirmó el ministro Andrés Chadwick.

Coletazos de
 ATON

Blu será formalizado en la indagatoria en que el Ministerio Público investiga cómo se generaron las pruebas de la Operación Huracán.

Llévatelo:

El director del área de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, presentó su renuncia al cargo, según lo confirmó el general director (s) de la institución, Julio Pineda.

Blu -quien era la tercera antigüedad del Alto Mando de Carabineros- estuvo directamente a cargo de los procedimientos de investigación en la cuestionada "Operación Huracán", que también le costó el cargo a la ex máxima autoridad de la policía uniformada  Bruno Villalobos.

Además, Blu será formalizado por su presunta participación en la manipulación de pruebas contra comuneros mapuche acusados de quema de camiones; situación que indaga el Ministerio Público.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó la salida de Blu pasadas 13:00 horas: "Ha presentado su renuncia y ha sido aceptada".

"La información que tenemos es que se ha entregado (la renuncia) al Presidente (Sebastián Piñera), como corresponde, que la renuncia ha sido aceptada por el general director subrogante y que se le dará el curso correspondiente", agregó Chadwick.

Además, aclaró que el cargo de general director de Pineda "es en carácter interino" y que "se evaluará con posterioridad cuál será la situación definitiva".

Pineda asumió en dicha condición tras la renuncia, conocida pasadas las 10:00, del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter