Conductor Uber baleado por carabinero enfrentará juicio como imputado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para evitar que le quitaran su auto, Rodolfo Muñoz avanzó con el policía al frente, y éste le dio dos tiros con su arma de servicio.

El civil será imputado por atentado contra la autoridad y maltrato de obra con resultado de lesiones leves.

Conductor Uber baleado por carabinero enfrentará juicio como imputado

La acusación del Ministerio Público no considera el disparo del policía contra el conductor.

Llévatelo:

El próximo martes se realizará la audiencia de preparación de juicio oral de un conductor de la aplicación Uber acusado del delito de atentado contra la autoridad, tras un incidente con un carabinero en el Aeropuerto de Santiago en 2018.

El hecho ocurrió cuando el policía realizaba controles en el terminal aéreo y fiscalizó el vehículo de transporte informal que estaba dejando pasajeros.

Al verificar que realizaba servicio Uber, el funcionario le notificó que su vehículo sería retirado de circulación, pero el conductor intentó huir e hizo avanzar su auto contra el uniformado.

Éste, identificado como Blas Villarroel, hizo uso de su arma de servicio, disparando al parabrisas e hiriendo en dos oportunidades al chofer.

Carabinero es considerado víctima

El fiscal de Pudahuel Eduardo Baeza determinó que -tras más de un año y medio de investigación- la responsabilidad del hecho recae en el conductor de Uber, identificado como Rodolfo Muñoz, mientras que el funcionario es considerado como víctima.

"El acusado, oponiéndose con violencia a la orden de la autoridad y utilizando el vehículo ya señalado, acometió contra el carabinero Blas Villarroel con el objeto de huir del lugar golpeándolo con el vehículo, cayendo al suelo Villarroel y golpeándose las rodillas. Producto de la agresión resultó con lesiones leves, consistentes en contusión de rodilla izquierda", señala el Ministerio Público, según informó el diario El Mercurio.

El matutino también dio a conocer que la acusación no considera el disparo del policía contra el conductor.

Rodolfo Muñoz es investigado por el delito de atentado contra la autoridad y el delito de maltrato de obra a carabinero causando lesiones leves.

La audiencia de preparación del juicio oral se realizará en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago el próximo martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter