Contraloría anunció sumario por carabineros que se identificaron con apodos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo buscará determinar eventuales responsabilidades administrativas y sanciones por el caso de los cabos "Super Dick", "Destroyer" y "Raptor".

Además, se realizará una investigación por compras de balines y lacrimógenas.

Contraloría anunció sumario por carabineros que se identificaron con apodos
 Diego Ibacache

La situación obedeció a que los funcionarios estaban amenazados de muerte, explicaron desde la institución, aunque dijeron no compartir la medida.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República anunció este lunes que realizará un sumario por los tres Carabineros de Concepción que cambiaron sus nombres por apodos en el uniforme, el bullado caso de los cabos "Super Dick", "Destroyer" y "Raptor".

El organismo "instruyó el inicio de un procedimiento disciplinario, con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades administrativas por estos hechos", denunciados con fotografías que mostraban a los funcionarios con los apodos en manifestaciones.

"Atendida la naturaleza de las denuncias, la Contraloría decidió ejecutar el sumario", enfatizaron.

Ante la polémica generada, el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, aseguró este fin de semana que la situación obedeció a que los funcionarios estaban amenazados de muerte y por ello no querían ser identificados.

Sin embargo, dijo que la institución no comparte la medida realizada por los funcionarios.

Investigación especial por compras de balines y lacrimógenas

Además, los equipos de investigación de la Contraloría comenzaron una investigación especial para indagar el proceso de compra de elementos disuasivos, como balines y lacrimógenas.

Por ellos, los equipos de fiscalización ya se constituyeron este lunes "en dependencias de Carabineros de Chile, para sostener una reunión de coordinación con la Dirección de Logística, la Dirección de Compras Públicas y la Dirección de Auditoría Interna de la policía uniformada" para dar inicio a la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter