Contraloría dio dos días a Carabineros para responder denuncia por nombres falsos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se conoció el caso de tres funcionarios de Concepción que utilizaron apodos en lugar de su real identificación.

Contraloría dio dos días a Carabineros para responder denuncia por nombres falsos
 Diego Ibacache

Tres carabineros de Concepción fueron denunciados a la Contraloría por portar apodos en inglés en lugar de su identificación.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República dio un plazo de dos días hábiles a Carabineros para que responda las "reiteradas denuncias" sobre funcionarios de la institución sin identificación visible o portando apodos en sus uniformes.

Este martes se conoció el caso de tres carabineros motorizados de Concepción, quienes utilizaron apodos como "Super Dick", "Raptor" o "Destroyer" en el lugar donde debía estar la inicial su nombre de pila, su primer apellido y la inicial de su segundo apellido.

Durante la tarde de este martes, la Contraloría informó en sus redes sociales que "debido a reiteradas denuncias sobre funcionarios policiales sin identificación visible y a denuncias sobre uso de apodos como identificador, hemos oficiado a Carabineros para que dé respuesta en plazo de dos días hábiles".

Anteriormente, el órgano contralor había informado a través del mismo medio que "la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos" y que la situación denunciada en Concepción "claramente esto no corresponde".

También desde Carabineros comunicaron que "todo lo que es nuestro uniforme, nuestro equipo, nuestros accesorios que se pueden apreciar, están debidamente reglamentados en nuestra normativa" y que "cualquier situación, cualquier identificación que no corresponde a nuestro uniforme tiene que ser indagado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter