Detuvieron a presunto autor de baleo contra carabinero en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó el arresto y anunció una querella criminal contra el acusado.

El Ejecutivo también interpondrá acciones penales contra los detenidos por un saqueo a una embotelladora en Puente Alto.

Detuvieron a presunto autor de baleo contra carabinero en Cerrillos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes al presunto autor del disparo que hirió a un uniformado, durante los incidentes que derivaron de una protesta el viernes pasado en la comuna de Cerrillos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que "luego de practicadas diligencias investigativas de la policía uniformada, que incluso tiene imágenes de dron, se pudo detener a la persona que efectuó disparos a la policía".

Asimismo, "como Ministerio del Interior presentamos querella criminal para que se determine la responsabilidad y se le aplique una condena efectiva", anunció.

El carabinero corresponde a un cabo primero de la Vigésimo Octava Comisaría de FF.EE., que sufrió una herida de bala en su brazo izquierdo y sufrió una herida grave pero sin riesgo vital.

Galli informó que el Ejecutivo también presentará "querella criminal para determina su responsabilidad y que se aplique la ley antisaqueos y una condena efectiva y ejemplar" a los 14 detenidos ayer lunes, de un grupo de alrededor de 60 personas, que entraron a saquear una embotelladora en la comuna de Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter