Diputado UDI: "No podemos permitir que los carabineros de a pie se queden sin recursos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Alessandri llamó a la Cámara a revertir la decisión del Senado que redujo la partida de gastos reservados de la institución uniformada.

Pese a su petición, reconoció que existen fundamentos para cuestionar el uso de esta partida.

Diputado UDI:
 ATON (Referencial)

La Sala del Senado-, al despachar el Presupuesto de la Nación, rebajó los gastos reservados de 500 millones de pesos a sólo un peso y de 90 mil dólares a un dólar.

Llévatelo:

El diputado UDI Jorge Alessandri llamó a la Cámara a revertir la decisión del Senado que redujo la partida de gastos reservados de Carabineros, aunque reconoció que existen fundamentos para cuestionar el uso de estos recursos.

Esto luego de que la Sala -de mayoría opositora-, al despachar el Presupuesto de la Nación, rebajara esta partida de la institución de 500 millones de pesos a sólo un peso y de 90 mil dólares a un dólar como medida de protesta tras la muerte de Camilo Catrillanca.

"Hay que reconocer que hubo mal uso de los gastos reservados en Carabineros. Se terminaron usando en flores, medallas y regalos para una amiga de algún general", dijo Alessandri.

Sin embargo, el parlamentario agregó que "lo que no podemos permitir es que carabineros de a pie, que usan esos dineros para pagar informantes, queden sin los recursos para hacer su pega".

Jackson: "Nos tendrán que convencer"

En tanto, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson señaló que "si es que esos gastos reservados alguien nos argumenta que se justifican, y se justifican que sigan siendo secretos y reservados, nos tendrán que convencer de algo en lo que no estamos muy convencidos".

"La idea es mantener la decisión firme", expresó uno de los paladines del Frente Amplio.

La sesión de la Cámara de Diputados para el tercer trámite de la Ley de Presupuestos está citada para este martes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter