Gobierno: Rebaja de gastos reservados de Carabineros "rompe principios de la institucionalidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, criticó indicación tras el despacho de la Ley de Presupuesto 2019 en el Senado.

Sala disminuyó estos egresos de 500 millones de pesos a sólo un peso y de 90 mil dólares a un dólar.

Gobierno: Rebaja de gastos reservados de Carabineros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras el despacho de la Ley de Presupuesto 2019 en el Senado, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, consideró que la rebaja los gastos reservados de Carabineros de 500 millones de pesos a sólo un peso y de 90 mil dólares a un dólar "rompe los principios de nuestra institucionalidad".

La destinación de recursos para Carabineros causó división en el Senado tras los cuestionamientos por los hechos ocurridos en La Araucanía, incluyendo la muerte del comunero Camilo Catrillanca en la comuna de Ercilla, y provocó que la oposiciób impulsaran la iniciativa, que fue aprobada por 16 votos a favor y 10 en contra.

"Creemos que no es la forma correcta de mandar una señal. Las señales, el Gobierno ya las ha venido dando. Hay un compromiso de fondo de modernizar las instituciones policiales desde la seguridad, y esto que se ha hecho es una señal que es inadmisible", declaró.

"Esperamos que esto se corrija", manifestó el ministro de la Segpres.

La recta final del trámite de la ley de Presupuesto 2019 se extendió hasta pasadas las 02:00 horas de este jueves.

La iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite legislativo, donde la Cámara de Diputados dará cuenta de los cambios introducidos en el erario nacional y se procederá a constituir una Comisión Mixta que resuelva las discrepancias surgidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter