Formalizarán a dos ex carabineros por falsear títulos universitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados en retiro trabajaron como contadores auditores en la Dirección de Finanzas por cuatro años y recibían asignaciones como profesionales.

La audiencia fue fijada para el 4 de marzo.

Formalizarán a dos ex carabineros por falsear títulos universitarios
 ATON (Referencial)

Ambos ex uniformados trabajaron cuatro años como profesionales universitarios en la institución.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a dos carabineros en retiro por falsear sus currículum vitae y presentar títulos profesionales fraudulentos.

Según la información a la que accedió Cooperativa, los suboficiales mayores en retiro Cristián Monsalve Moraga y José Cancino Jara trabajaron a contrata como contadores auditores en la Dirección de Finanzas entre 2014 y 2018, lo que les permitió gozar del beneficio de asignación de especialidad como profesional universitario.

Sin embargo, una investigación interna descubrió que los títulos que presentaron de la Universidad Santo Tomás eran falsos.

Tras la solicitud de la fiscal Ximena Chong, se fijó una audiencia para el 4 de marzo donde les formalizará cargos por obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes del fisco, uso malicioso de instrumento privado falso y ejercicio ilegal de la profesión.

El Consejo de Defensa del Estado participará como querellante en la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter