Fraude en Carabineros: Fiscal Cañas investiga posible lavado de activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uso de esta figura legal permite que la investigación se mantenga en secreto.

Jaime Paz y Flavio Echeverría ya han declarado en el marco de esta arista.

Fraude en Carabineros: Fiscal Cañas investiga posible lavado de activos
 ATON (Referencial)

La defensa de Whipple descartó que él haya elaborado una lista con destinatarios de gastos reservados.

Llévatelo:

La fiscal Macarena Cañas investiga los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos en la arista por el uso indebido de los gastos reservados al interior de Carabineros.

Según consignó La Tercera, la investigación por lavado de activos permite que la causa tenga carácter secreto y faculta a los investigadores a ocupar mayores herramientas para realizar diligencias.

En el marco de esta arista, la fiscal Cañas ha interrogado al menos a dos imputados claves, el coronel (r) Jaime Paz, oficial del escalafón de Intendencia de Carabineros, y al general (r) Flavio Echeverría, ex jefe de Finanzas de la institución.

En una declaración previa ante el fiscal Eugenio Campos, Echeverría advirtió que "cuando asumí el cargo heredé las directrices de continuar con la distribución de gastos reservados de parte del general (Iván) Whipple, él me pasó la lista".

El abogado de Whipple, Álvaro Morales, se refirió a esta acusación, aseverando que "lo niego completamente. Él nunca elaboró ninguna planilla de gastos reservados".

Pablo Araya, otro de sus defensores, manifestó que "él colaborará con la investigación en el caso de ser requerido por la fiscalía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter