Fraude en Carabineros: Fiscalía reformalizará al ex general director Eduardo Gordon por malversación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de la institución está imputado por ordenar la compra de regalos a autoridades y fundaciones que nunca llegaron a destino.

También serán reformalizados el general en retiro Jorge Serrano y la mayor Marcela Cuevas.

Fraude en Carabineros: Fiscalía reformalizará al ex general director Eduardo Gordon por malversación
 ATON (Archivo)

Gordon habría ordenado comprar una serie de artículos como ropa, zapatos, juguetes y accesorios para el hogar que supuestamente iban a ser regalados.

Llévatelo:

La Fiscalía reformalizará al ex general director de Carabineros Eduardo Gordon y al general en retiro Jorge Serrano tras recopilar nuevos antecedentes por el delito de malversación de caudales públicos que se les imputa, en el marco del megafraude en la institución uniformada.

Entra la nueva información se cuentan informes policiales que se sumaron a la investigación e incluso un aumento del monto presuntamente malversado, hasta ahora estimado en 68 millones de pesos, con los que Gordon habría ordenado comprar una serie de artículos como ropa, zapatos, juguetes y accesorios para el hogar que supuestamente iban a ser regalados pero que nunca llegaron a destino.

También será reformalizada la mayor Marcela Cuevas, quien es sindicada como cómplice del ex general director porque se dice que era la encargada de comprar los artículos.

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza esta investigación, solicitará aumentar el plazo de la investigación en la audiencia que quedó agendada para el 30 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter