Gobierno anunció creación de policías especializados contra el terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos funcionarios dependerán de Carabineros y se desempeñarán en la Macrozona sur del país.

Con esto se espera brindar una respuesta más eficaz a los ataques en la zona y "obtener mejores resultados que los actuales".

Gobierno anunció creación de policías especializados contra el terrorismo
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lideró este lunes el Encuentro por la Violencia Rural, instancia en la que se discutieron las medidas que tomará el nuevo Gobierno para acabar con la violencia en la zona sur del país, entre las que se destacaron la creación de policías especializados contra el terrorismo.

El ministro, quien fue acompañado por autoridades como el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, reveló que esta policía antiterrorista estará a cargo de Carabineros y se desempeñará en la Macrozona sur, que comprende las regiones de La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

"(La idea es que) tengamos en nuestras policías un grupo especializado antiterrorista para poder ser más eficaces en las respuestas que tenemos que dar. Esto implica ir a la especialización del trabajo policial en la Macrozona Sur del país para lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora", dijo el ministro.

Esta medida se sumará a la reforma de la Ley Antiterrorista.

En paralelo, el fiscal Carlos Palma se refirió al avance de las investigaciones por la "Operación Huracán", recordando que "en varias regiones de la macrozona tuvo participación la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Temuco de Carabineros, pero no solamente en la macrozona, sino que también, como ustedes bien saben, hubo participación en otras partes del país".

"Sin lugar a dudas la recopilación de antecedentes, el resguardo de la cadena de custodia, la garantía de que las evidencias no son alteradas, forman parte y son piezas fundamentales de la investigación penal y son garantías de un proceso", añadió.

"Si hay alteraciones, ya no solo por error, sino que por un caso de intencionalidad en esta adulteración, por supuesto que son hechos graves que deben ser castigados", sostuvo el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter