Gobierno condenó el ataque que sufrieron carabineros en el Liceo de Aplicación y anunció querella

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior. Andrés Chadwick, realizó un llamado para que se le permita a los directores tomar medidas ante "los actos de violencia".

Los cinco funcionarios heridos se encuentran al interior del Hospital de Carabineros.

Gobierno condenó el ataque que sufrieron carabineros en el Liceo de Aplicación y anunció querella
 ATON (Referencial)

El ministro Chadwick confirmó la detención de dos personas.

Llévatelo:

Gobierno condenó el ataque que sufrieron funcionarios de Carabineros durante esta mañana en el Liceo de Aplicación y que dejó el saldo de cinco funcionarios heridos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que tienen a "dos personas detenidas, con buenas evidencias acerca de su participación en el acto de violencia. Vamos a presentar en el curso de la mañana las querellas de correspondientes. Nosotros vamos a perseguir, en por Tribunales de Justicia a todos quienes están desarrollando estas acciones de violencia".

"Hago un llamado al Congreso Nacional. Tenemos que aprobar con la mayor urgencia posible el proyecto de ley que le entrega facultades y atribuciones a los directores de los colegios, para poder expulsar a aquellos que, dentro de los liceos, están haciendo estos actos de violencia", agregó el ministro.

Cabe señalar que los cinco funcionarios heridos se encuentran al interior del Hospital de Carabineros recibiendo la respectiva asistencia médica.

Detenidos pasarán a control de detención

Los dos jóvenes detenidos, de 16 y 18 años, pasarán a control de detención durante esta jornada y serán formalizados por delitos relacionados al porte y tenencia de arma. 

"Fundamentalmente lo que tenemos hasta el momento, determinado por los medios de prueba que estamos recopilando, de manera fehaciente, (es) el tema del uso por parte de estos dos detenidos de elementos incendiarios, porte de bombas molotov, con las cuales accionan y atacan de manera artera a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros", aseguró el persecutor Mauricio González de la Fiscalía Centro Norte.

"Ya se determinó por parte de la Fiscalía el hecho de que van a ser pasados al control de detención por la participación que les corresponde en relación con estos delitos vinculados con la ley de control de armas y con los desórdenes públicos suscitados al interior de este establecimiento educacional", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter