Gobierno envió un "téngase presente" a fiscal nacional por Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la carta criticó las filtraciones a los medios de comunicaciones y el uso de información de inteligencia.

El Ministerio Público denunció que Carabineros había manipulados pruebas en la causa contra 11 comuneros mapuche.

Gobierno envió un
Llévatelo:

El Gobierno envió este jueves un "téngase presente" al fiscal nacional, Jorge Abbott, por la denuncia que realizó el Ministerio Público contra Carabineros por eventuales manipulaciones en las pruebas de la Operación Huracán.

Según informó hoy La Tercera, la carta fue elaborada por el equipo jurídico de La Moneda que realizó una cronología del desarrolllo de la causa con quejas sobre el actuar de la Fiscalía Nacional.

En la misiva, el Gobierno puntualiza "irregularidades" en la causa y se explayó sobre las filtraciones a los medios de comunicaciones en torno a la investigación, además del "uso de información de inteligencia y el no resguardo de los procesos", reporta el medio.

El pasado 12 de enero, el Gobierno ya había anunciado que haría "una presentación" contra Abbott "sobre las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

En el plano judicial, el miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el sobreseimiento de los 11 comuneros mapuche imputados por asociación ilícita en la Operación Huracán, sin embargo, validó la decisión del Ministerio Público de "no perseverar" en la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter