Gobierno se querellará por muerte de dos carabineros y pide "máximas penas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el Ejecutivo iniciará acciones legales por homicidio calificado agravado.

Dijo que uno de los delincuentes involucrados había sido detenido y puesto en libertad días antes de los hechos.

Gobierno se querellará por muerte de dos carabineros y pide
 UNO / Archivo

No puede ser que, personas que hemos detenido 25 veces y que han quedado en libertad unos días antes, finalmente terminen asesinando a dos carabineros", apuntó el subsecretario.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno se querellará por la muerte de los dos carabineros que fueron embestidos durante una persecución policial registrada el viernes en la Región de Coquimbo.

Aleuy dijo que el Ejecutivo iniciará acciones legales por el delito de homicidio calificado y agravado, y resaltó que los delincuentes involucrados contaban con un amplio prontuario policial, motivo por el que pedirán las "máximas penas".

"Estamos extremadamente consternados y consideramos francamente bárbaras estas acciones. Estas personas tienen, sumados entre ellos, 25 órdenes de detención que se habían cursado anteriormente. Uno de ellos, había sido detenido dos días antes y quedó en libertad", contó Aleuy.

"Nosotros, aparte de entregar las condolencias a las familias (de los uniformados), esperamos que el sistema judicial les dé las máximas penas a estas personas. No puede ser que personas que hemos detenido 25 veces y que han quedado en libertad unos días antes, terminen asesinando a dos carabineros", añadió la autoridad.

Los delincuentes involucrados pasarán a control de detención por el robo y muerte del sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter