Investigan sustracción de armamento desde la Escuela de Formación de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un allanamiento en La Pintana dio con una subametralladora Uzi, perteneciente a la escuela.

En el recinto faltan revólveres, dos chalecos y esposas.

Investigan sustracción de armamento desde la Escuela de Formación de Carabineros
 ATON (Referencial)

Se dispuso que el coronel director de la escuela pase a retiro temporal mientras se realiza esta investigación.

Llévatelo:

Un operativo en La Pintana dejó al descubierto la sustracción de armamento desde la Escuela de Formación de Carabineros "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro" de la comuna de Cerrillos.

Durante la noche, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuadragésima Primera Comisaría de La Pintana realizó distintos allanamientos en la comuna, donde se dio con armamento correspondiente a una subametralladora Uzi, sin encargo por robo, perteneciente a la escuela.

En el recinto también faltan 29 revólveres, dos chalecos y tres esposas.

El general Rafael Rojas, director de Educación de Carabineros, explicó que "los encargados de la sala de armas y el personal responsable, en este caso el jefe de la comisión, han sido destinados a otras funciones para darle transparencia a esta investigación".

"Este hecho está siendo investigado por el Ministerio Público, estamos haciendo la revisión. Hay que ser responsable con esta información, sea una arma la que falta para nosotros el hecho es grave y hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias", añadió.

Se está realizando una auditoría por parte de la Dirección de Investigación Policial de Carabineros para determinar la cantidad de armamento perdido, sustraído o robado desde las dependencias.

Orrego: Me parece gravísimo

Al ser consultado sobre este hecho, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseveró que "sobre ese tema no me he interiorizado en detalle como para contestar. No estando informado no puedo contestar".

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, recalcó que "a mí me parece gravísimo. Hay dos prioridades que ha planteado la ciudadanía en Santiago en materia de seguridad: el tema del narcotráfico y el tema de las armas".

"En consecuencia, que hayan armas que pertenecen a una institución policial en manos de delincuentes a mí me parece gravísimo y espero que quienes están investigando esta situación la aclaren y establezcan las sanciones que corresponden", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter