Javiera Blanco: "No he recibido nunca un sobresueldo" de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministra respondió a una lista entregada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Participó este martes en la comisión investigadora del caso OAS en la Cámara de Diputados.

Javiera Blanco:
 ATON

"No es un hecho grato", aparecer en esa lista, sostuvo la ex ministra Blanco.

Llévatelo:

La consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), ex ministra y ex subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco insistió este martes en que no ha recibido "nunca un sobresueldo" de la policía uniformada y que tampoco tuvo gastos reservados.

El nombre de la ex secretaria de Estado apareció en una lista entregada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, y en la que también están el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y los ex dirtectores Eduardo Gordon y Gustavo González.

"No es un hecho grato", aparecer en esa lista, sostuvo la ex ministra Blanco, "pero lo que hay que hacer frente a ese tipo de situaciones es ser muy enfática en señalar que no he recibido nunca un sobresueldo".

"Creo que quedó bastante claro también ayer (lunes) en la comisión donde los propios generales directores señalaron que nunca se había pagado un sobresueldo a un funcionario público, por lo menos a los subsecretarios", añadió.

Blanco recalcó que "como subsecretaria ni en ningún otro cargo de función pública me ha tocado recibir ningún tipo de sobresueldo. En ese cargo, cuando estaba de subsecretaria, tampoco me tocó recibir gastos reservados y la subsecretaría, además, no tenía asignados gatos reservados".

"De listas nunca he tenido conocimiento, salvo cuando aparecieron en la prensa y nunca supe de listas. Entiendo que la institución tampoco la ha declarado como oficial", sentenció.

La ex subsecretaria de Carabineros realizó estas declaraciones tras participar la tarde de este martes en la comisión investigadora del caso OAS en la Cámara de Diputados, en su calidad de ex vocera del comando de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter