Ministro Desbordes estima que empujón a menor hacia el Río Mapocho "no fue intencional"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el caso de que la justicia resolviera lo contrario, el titular de Defensa indicó que "habrá que sancionar conforme a eso, pero yo no veo una intención".

Por tanto, respaldó el actuar de la Prefectura de Control de Orden Público, pues ha sido objeto de un "trabajo de reentrenamiento" y cambio en sus protocolos.

Ministro Desbordes estima que empujón a menor hacia el Río Mapocho
 ATON (Referencial)

"La verdad es que en lo personal creo -y espero que así resulte demostrado- que eso no fue intencional", remarcó el ministro de Defensa.

Llévatelo:

Después de que Sebastián Zamora, imputado por provocar la caída de un adolescente al lecho del Río Mapocho, asegurara que el hecho fue un accidente, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, también estimó que el resultado del empujón "no fue intencional".

En ese sentido, en entrevista con "Estado Nacional Prime" de TVN, el secretario de Estado se sumó al respaldo del Gobierno al actuar de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) y de Carabineros en general, insistiendo que "esto no es sistemático, esto no es institucional".

"Respecto de lo que sucedió en el puente (Pío Nono) hace una semana, esto se tiene que investigar. La verdad es que en lo personal creo -y espero que así resulte demostrado- que eso no fue intencional. Es algo que tiene que investigarse", precisó.

En el caso de que el Poder Judicial resolviera lo contrario, Desbordes señaló que "habrá que sancionar conforme a eso, pero yo no veo una intención de Fuerzas Especiales (hoy COP). Se ha hecho un trabajo de reentrenamiento, se han modificado los procedimientos".

Por otro lado, tras un nuevo fin de semana de protestas en Santiago -entre simpatizantes del Apruebo y del Rechazo-, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, reiteró el llamado del Ejecutivo en las últimas semanas, escribiendo en Twitter que "la violencia en cualquier forma no puede ser tolerada ni relativizada, pues en esa área oscura es cuando parte la debilidad y el desmoronamiento de la relación entre las personas".

"Estamos a pocos días de cumplir un año exacto del 18 de octubre, y tristemente vemos que algunos quieren revivir actos de violencia extrema, y no podemos dejar que ocurra. Los políticos tienen que levantar su voz y condenarla con convicción real", reflexionó el vocero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter