Piñera: "La Inteligencia de Carabineros no estaba a la altura de las exigencias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario anunció un fortalecimiento de dicha unidad.

El general director nombró al sucesor de Julio Pineda a cargo del sumario por la "Operación Huracán".

Piñera:
 ATON

Piñera acudió junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la Primera Comisaría de Santiago.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó este martes -un día después de visar al nuevo Alto Mando de Carabineros-, una visita sorpresa a la Primera Comisaría de Santiago, donde valoró los cambios con miras a la modernización de la institución, además de realizar una fuerte crítica al trabajo de la inteligencia policial.

"Evidentemente que esto (el nuevo Alto Mando) refleja una nueva etapa en Carabineros. La Inteligencia es muy importante en Carabineros y la vamos a fortalecer porque permite prevenir, anticiparse al delito, al narcotráfico, al crimen organizado", dijo el Jefe de Estado.

Sin embargo, "la Inteligencia que tenía Carabineros demostró que no estaba a la altura de las exigencias y de los estándares, y por eso va a haber una reestructuración de la unidad de Inteligencia para que funcione con mucha mayor eficacia y cumpla su objetivo: anticiparse a los delincuentes", añadió Piñera.

En tanto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, nombró al general Mauricio Murillo -quien asumió como jefe de zona de Seguridad Privada y Control de Armas- para que siga el sumario interno por la "Operación Huracán", reemplazando al general Julio Pineda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter