Prisión preventiva para ex carabinero acusado de disparar a un hombre en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal Gabriela Vargas descartó que el arma del ex uniformado se haya disparado accidentalmente.

Hardy Nicklas arriesga hasta 10 años de cárcel y fue considerado como un peligro para la sociedad.

Prisión preventiva para ex carabinero acusado de disparar a un hombre en Talca
 Rafael Verdugo, Cooperativa

La familia de Escanilla seguirá investigando para determinar si hubo presencia de otros funcionarios de Carabineros en el crimen.

Llévatelo:

La jueza del Juzgado de Garantía de Talca Isabel Salas acogió los argumentos del Ministerio Público y determinó prisión preventiva para el ex teniente de Carabineros de la 4° Comisaría Hardy Nicklas, por el homicidio simple de Isaac Escanilla, quien murió tras un control preventivo de identidad realizado el 14 de marzo en el sector norte de la ciudad.

Tras 10 días de búsqueda, la víctima fue encontrada el domingo 24 en las aguas del Río Claro con un impacto de bala en su espalda.

La fiscal Gabriela Vargas expuso las pruebas y descartó que el arma del ex funcionario se haya disparado accidentalmente, como señaló en primera instancia el imputado en su declaración.

"El éxito de esta investigación, el resultado de esta audiencia, que el imputado haya quedado en prisión preventiva se debe a un trabajo dirigido por el Ministerio Público, un trabajo exitoso junto a la PDI", dijo la fiscal Vargas.

"Es muy importante destacar que el hallazgo del cuerpo fue recién el domingo pasado y a estas alturas tenemos a un imputado formalizado y en prisión preventiva", finalizó la persecutora.

El acusado fue considerado como un peligro para la sociedad y arriesga hasta 10 años de cárcel. Además, tendrá que pasar los cuatro meses que dure la investigación en el Centro de Reclusión Transitorio en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

La familia de Escanilla seguirá investigando para determinar si hubo presencia de otros funcionarios de Carabineros en el crimen del hombre de 38 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter