Rechazaron prisión preventiva para carabineros detenidos por robo con intimidación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seguirán detenidos a la espera del resultado de una apelación del Ministerio Público.

Su defensa asegura que se trató de una "falta administrativa".

Rechazaron prisión preventiva para carabineros detenidos por robo con intimidación
 ATON (Referencial)

Los funcionarios se desempeñan en El Bosque y San Miguel.

Llévatelo:

Detenidos a la espera de una decisión de la Corte de Apelaciones quedaron los dos carabineros que fueron imputados por un robo con intimidación ocurrido durante la madrugada de este lunes.

El hecho se conoció luego de que un transeúnte llamara al 133 alertando de un intento de robo mientras circulaba por la vía pública. Tras esto, se inició una investigación del OS-9 de Carabineros que reveló que dos cabos -de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12ª Comisaría de San Miguel- fueron los presuntos ladrones.

En la audiencia de formalización realizada en la mañana de este martes se negó la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público.

La fiscal Trinidad Steinert confirmó que "nosotros sostenemos que estamos frente a un delito de robo con intimidación, con relación a que efectivamente estos dos sujetos no estaban en ejercicio de sus funciones, abordan a la víctima y le exigen la entrega de la billetera y se identifican como Carabineros".

"Ellos sí son funcionarios, pero en ese minuto no estaban en ejercicio de sus funciones. En atención a eso, la ley nos da la facultad de recurrir de apelación, en la cual nosotros solicitamos a la ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel que revise la resolución de este tribunal y que otorgue la prisión preventiva", indicó.

Por su parte, la defensora Bessy Plá sostuvo que "nosotros cuestionamos la participación y el delito que se le está imputando a nuestros representados, que es el delito de robo con intimidación. Señalamos que no existe tal delito, tal vez habría algún tipo de falta administrativa y de ninguna forma el delito tan grave que se les está imputando".

"El tribunal acogió nuestra tesis, negó la prisión preventiva, porque además no había antecedentes para dejarlos con esa medida cautelar, pero el Ministerio Público apeló a esta decisión", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter