Vallejo critica a Carabineros por "injusta" sanción a funcionaria que denunció a superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista indicó que "por este tipo de cosas es que funcionarias temen denunciar cuando se vulneran sus derechos".

La cabo primero Olga Castro fue sancionada por dañar "la imagen institucional".

Vallejo critica a Carabineros por
 ATON

"No es posible que valga más la 'imagen institucional' que la protección de los derechos de las mujeres y las madres", escribió la diputada.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) criticó la decisión de Carabineros de sancionar a la funcionaria que denunció la vulneración de las horas de colación y el derecho a amamantar.

La cabo primero Olga Castro fue sancionada con una medida disciplinaria "consistente en cuatro días de arresto con servicios" por no haber seguido el conducto regular y difundir una grabación en redes sociales "dañando en esta forma la imagen institucional".

Ante esta decisión, Vallejo escribió en su cuenta de Twitter: "Por este tipo de cosas es que funcionarias temen denunciar cuando se vulneran sus derechos. No es justo!".

"No es posible que valga más la 'imagen institucional' que la protección de los derechos de las mujeres y las madres", añadió.

"Mejoremos la imagen institucional de Carabineros respetando el derecho a fuero maternal, el derecho a amamantar, por ejemplo", continuó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter