Valoración de Carabineros ha caído 16% desde que se reveló el fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aprobación al trabajo de la policía uniformada retrocedió de 77 a 61 puntos.

Con todo, se ubica como la tercera institución con más respaldo en Chile.

Valoración de Carabineros ha caído 16% desde que se reveló el fraude
 ATON

Las cifras de "Pacogate" han ido aumentando conforme se investiga y, hasta el momento, llegan a 16.500 millones de pesos.

Llévatelo:

La revelación del multimillonario fraude en Carabineros ha impactado con fuerza la popularidad de la institución, constató la encuesta Plaza Pública Cadem.

Antes de que, a inicios de marzo, el general director Bruno Villalobos diera cuenta del desfalco en una conferencia de prensa, la aprobación a Carabineros la daban 77 de cada 100 encuestados.

Ya entrado el propio marzo la valoración a la policía uniformada había caído 12 puntos, hasta 65 por ciento, y ahora en abril la caída continúa, llegando a 61 por ciento, con un retroceso total de 16 puntos.

Pese a todo, Carabineros ha mermado su posicionamiento sólo en dos lugares: se ubica en el tercer lugar de las instituciones más valoradas, puesto que antes compartía con la radio.

En la última encuesta Cadem las radios siguen al tope del índice, seguidas por la PDI y Carabineros. Los peores resultados los obtienen el Congreso y la Nueva Mayoría.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000017

ME-O tuvo 0% de intención de voto

En otros resultados del sondeo, Sebastián Piñera sigue liderando la carrera presidencial, con 23 por ciento, pese a que cae un punto, mientras Manuel José Ossandón sube en el mismo porcentaje, y llega a 4 por ciento.

Mantuvieron sus anteriores porcentajes de intención espontánea de voto Alejandro Guillier (17 por ciento), Beatriz Sánchez (6 por ciento) y Carolina Goic (2 por ciento), mientras Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami retrocedieron un punto.

El caso del líder del PRO es más dramático, pues por primera vez obtuvo un cero por ciento de intención de voto, destacó Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter