Chile avisará a Perú y Bolivia sobre nueva función de las FFAA en la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una medida que estamos adoptando desde un punto de vista de buena vecindad", dijo el canciller Teodoro Ribera.

Chile avisará a Perú y Bolivia sobre nueva función de las FFAA en la frontera
 ATON

La medida del Presidente Sebastián Piñera se genera en medio de una presión migratoria en la frontera.

Llévatelo:

El canciller Teodoro Ribera confirmó que se comunicará con Perú y Bolivia para informar a sus autoridades de la decisión de otorgar nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas en el control fronterizo.

El titular de Relaciones Exteriores explicó que "el Presidente de la República instruyó de que hiciéramos una comunicación con nuestros países limítrofes, principalmente para expresar de que las Fuerzas Armadas van a tener un rol de facilitar información y otros a las policías".

"Esa es una medida que estamos adoptando desde un punto de vista de buena vecindad", aseguró.

Ribera aclaró que la información no se compartirá con los países vecinos, sino que "lo que estamos viendo es comunicarles que las Fuerzas Armadas, dentro de su proceso obtención de información a través de aviones vigías y otros, esa información que obtengan la van a facilitar a las policías chilenas con el fin de ejercer un mayor control y evitar los crímenes transnacionales".

La medida del Presidente Sebastián Piñera se genera en medio de una presión migratoria en la frontera, pero desde el Gobierno descartan la relación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter