Corte Marcial denegó, por tercera vez, la libertad de Fuente-Alba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De modo unánime, el tribunal castrense rechazó la solicitud de revocar la prisión preventiva del ex comandante en jefe del Ejército.

Estimó que no hay antecedentes nuevos a su favor, en el marco de la investigación por malversación de caudales públicos que lo mantiene detenido en el Batallón de Policía Militar.

Corte Marcial denegó, por tercera vez, la libertad de Fuente-Alba
 Wikipedia (referencial)

Juan Miguel Fuente-Alba está en prisión preventiva desde febrero pasado.

Llévatelo:

Por tercera vez, la Corte Marcial ordenó mantener la prisión preventiva del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, investigado por malversación de caudales públicos. 

De forma unánime, el tribunal rechazó la petición de la defensa de otorgarle la libertad al ex comandante en jefe por estimar que no hay antecedentes nuevos a su favor

El general en retiro permanece detenido en el Batallón de Policía Militar desde febrero pasado luego de ser procesado por malversación de caudales públicos. 

El proceso es llevado por la jueza Romy Rutherford por malversación de cerca de 3.500 millones de pesos, lo que fue clave para configurar el delito por el que también es investigado en la Justicia Civil.

La defensa de Fuente-Alba ya había pedido su libertad en dos ocasiones previamente, ambas rechazadas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter