Asalto a regimiento de Concepción dejó a dos soldados heridos y sin fusiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes irrumpieron en el recinto militar, golpearon y maniataron a los centinelas.

Los conscriptos lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional.

Asalto a regimiento de Concepción dejó a dos soldados heridos y sin fusiles
 ATON (Referencial)

Tras el robo, los sujetos abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

Llévatelo:

Delincuentes asaltaron, hirieron, maniataron a dos soldados y robaron sus fusiles de guerra desde el Regimiento Chacabuco de Concepción, Región del Biobío, durante esta madrugada.

Cerca de las 04:00 horas de este martes, dos sujetos ingresaron a la parte posterior del Regimiento N°6 Chacabuco, ubicada en la Avenida Collao, donde maniataron a los dos centinelas que se encontraban de turno. 

Los soldados conscriptos fueron identificados como Cristián Quiñones, quienes resultó con una herida cortopunzante en el muslo, y Cristián Ruminot, que quedó con contusiones en el rostro.

"Según las declaraciones de los propios soldados, fueron intimidados con armas de fuego y en el momento que les sustrajeron sus fusiles también recibieron una herida corto punzante de aproximadamente dos centímetros en su muslo. Estos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y también se ha determinado una investigación sumaria administrativa", explicó el coronel Gonzalo Cubillos, comandante del Regimiento Chacabuco.

Los delincuentes sustrajeron dos fusiles de guerra junto a las municiones de fogueo y luego abordaron un vehículo para darse a la fuga.

"Se está haciendo un empadronamiento de las cámaras de vigilancia que existen en inmediaciones del regimiento, como también empadronando testigos. Tenemos el relato de ambos conscriptos, tomado por personal del O.S.9 en nuestros cuarteles y se está analizando y confrontando con versiones de testigos y el registro de cámaras", dijo el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Benjamín Piva.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones, siendo dados de alta unas horas después y quedando en calidad de víctima, mientras que en el lugar trabaja personal del OS-9 de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter