Continúa extensa formalización por fraude al fisco del Ejército: Hoy se ausentaron dos imputados

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Hay un total de 42 imputados, de los cuales 15 fueron formalizados el lunes, 13 el martes y se espera la concurrencia de 12 más para la jornada del miércoles.

Continúa extensa formalización por fraude al fisco del Ejército: Hoy se ausentaron dos imputados

La formalización del denominado caso FAM –Fondo de Ayuda Mutua- que existían al interior de la IV División de Ejército en la región de Aysén, comenzó el lunes y se extenderá hasta este miércoles.

Llévatelo:

Con dos imputados menos de lo esperado se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Coyhaique la segunda jornada de formalización del denominado Caso FAM por fraude al fisco al interior del Ejército en la región de Aysén, investigación que en su arista penal, tiene 142 investigados por el Ministerio Público de los cuales, 39 ex oficiales militares y tres civiles están siendo formalizados esta semana.

La jornada de este martes se presentó cargos contra el segundo grupo de involucrados, a quienes se les acusa de haber sido contratados por el Ejército para cumplir labores que jamás fueron prestadas, con la finalidad de resarcir las pérdidas económicas que tuvieron cuando se cerró, en 2006, el Fondo de Ayuda Mutua.

En audiencia, el Ministerio Público relató la participación de dos civiles involucrados, quienes fueron contratados para prestar funciones en reemplazo de dos exmilitares asociados al FAM que, por diversos motivos, no podían prestar por si mismos los servicios. Una de ellas, la imputada de iniciales M.C.V.E.

"La imputada, concertada con el ex socio del FAM, quien era su pareja en aquel momento, aceptó ser contratada para prestar servicios en la IV División de Ejército de Chile, en atención a que él estaba jubilado por invalidez, para prestar servicios como experta en administración y documentación, por un monto total de 9.757.764 pesos", detalló en audiencia el fiscal de alta complejidad, Luis González.

Al igual que en la primera jornada de formalización, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares para los imputados, y mantuvo la petición de plazo de 6 meses de investigación ya decretado por el Tribunal el lunes, lo que fue acogido por el juez Patricio Silva.

En tanto, para los dos imputados que no estuvieron presentes se solicitó reagendar su formalización, quedando fijada para el día 29 de septiembre a las 11 de la mañana. Ambos deberán ser notificados por la Policía de Investigaciones para su comparecencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter