Corte Marcial otorgó libertad a ex comandante en jefe Humberto Oviedo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fijó una fianza de dos millones de pesos para que el general de Ejército pueda acceder al cambio de medida cautelar.

La decisión fue tomada por cuatro votos contra uno.

Corte Marcial otorgó libertad a ex comandante en jefe Humberto Oviedo
 ATON (Archivo)

Oviedo está acusado por malversación de caudales públicos vinculada al uso de gastos reservados por 4.500 millones de pesos.

Llévatelo:

La Corte Marcial le otorgó la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, acusado por malversación de caudales públicos vinculada con el uso de gastos reservados por 4.500 millones de pesos.

La decisión fue tomada por cuatro votos contra uno, con el rechazo del presidente de la sala, Hernán Crisosto.

En los alegatos de este jueves, el abogado defensor Gonzalo Rodríguez apeló al rechazo de las anteriores solicitudes de libertad, entregando nuevos antecedentes, que descartan un enriquecimiento familiar.

"Nosotros entendemos que el general Oviedo no sustrajo ningún peso ni su familia tampoco y entendemos que acreditamos eso, porque hicimos un informe contable, no solo del patrimonio de él sino que también de su familia, y llegamos a una suma total de alrededor de 500 millones de pesos", dijo el abogado Rodríguez.

Debido a esta decisión, el ministro en visita (s) Juan Manuel Muñoz, fijó una fianza de dos millones de pesos para que Oviedo accediera al cambio de medida cautelar.

Oviedo lleva más de un mes detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter