Corte Suprema rechazó otra vez amparo a favor de Humberto Oviedo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal desestimó el recurso de amparo de la defensa del ex jefe del Ejército por cinco votos contra uno, mismo resultado del revés de la semana pasada.

El abogado de Oviedo respetará el fallo, pero aseguró que "no existe ninguna razón" que justifique que el general (r) permanezca detenido.

Corte Suprema rechazó otra vez amparo a favor de Humberto Oviedo
 ATON
Llévatelo:

Por segunda vez, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo que buscaba dejar sin efecto el procesamiento en contra del ex comandante en jefe del Ejército, el general en retiro Humberto Oviedo, quien es acusado por malversación de caudales públicos vinculada al uso de gastos reservados por 4.500 millones de pesos.

El nuevo rechazo se definió por cinco votos a uno, mismo resultado del revés que ya había sufrido la semana pasada la defensa del general en retiro, y en el que el único a favor otra vez fue el auditor general del Ejército, Rodrigo Sandoval.

Los abogados del ex comandante en jefe pretendían la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva que cumple el ex uniformado desde el pasado 25 de junio en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

El fallo de la Suprema estableció que las resoluciones dictadas por la ministra Rutherford han sido pronunciadas en ejercicio de sus facultades y no cometió ninguna ilegalidad.

Ante eso, el abogado Gonzalo Rodríguez, defensor de Oviedo, comentó que "el fallo no lo compartimos", pero aseguró que "fallos se acatan y se respetan, por lo que corresponde ahora presentar la libertad haciendo presente su inocencia, que no existe ninguna razón que justifique que permanezca privado de libertad".

Por su parte, la Primera Sala del Tribunal Constitucional fijó para este miércoles la discusión respecto a la petición del Consejo de Defensa del Estado de levantar la suspensión que impuso al procedimiento contra Oviedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter