Diputado RD tras dichos de Fuente-Alba: El papel de víctima no le queda bien

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es curioso que niegue todo de manera tan tajante cuando la propia ministra Rutherford y el Ministerio Público sostienen lo contrario", dijo Jorge Brito.

El ex comandante en jefe del Ejército dijo que "se han agregado un sinnúmero de falsedades" en su contra.

Diputado RD tras dichos de Fuente-Alba: El papel de víctima no le queda bien
 ATON

El general en retiro pasó seis meses en prisión preventiva por malversación de gastos reservados.

Llévatelo:

El diputado RD Jorge Brito aseguró que "el papel de víctima no le queda bien" al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, luego que el general en retiro afirmara que su enjuiciamiento está marcado por mitos sobre su patrimonio y forma de vida.

En entrevista con La Tercera, la ex máxima autoridad del Ejército sostuvo que "se han agregado un sinnúmero de falsedades difundidas profusamente, que no sólo me perjudican a mí, sino que al Ejército", insistiendo en su inocencia porque cree "merecerla".

Ante estas declaraciones, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados afirmó que "es curioso que se niegue todo de manera tan tajante cuando la propia ministra en visita (Romy Rutherford) y el Ministerio Público sostienen exactamente lo contrario". 

"A una persona que en su momento fue el máximo líder militar de nuestro país, el papel de víctima no le queda bien", recalcó.

El parlamentario también apuntó a que actualmente hay un proceso investigativo tanto en lo "militar como en lo civil" contra Fuente-Alba y dijo esperar que se comience a ejercer "un mayor control sobre las instituciones de las Fuerzas Armadas". 

El ex diputado Jaime Pilowsky (DC), quien lideró la comisión investigadora por el fraude en el Ejército, aseguró que la entrevista busca un "lavado de imagen" de Fuente-Alba.

"Se trata más bien de un publireportaje, de una inserción pagada del general Fuente-Alba para tratar de demostrar su inocencia. Después de su lectura, pareciera ser que los periodistas, la ministra en visita, el fiscal Morales y quienes hemos sido críticos del accionar del general Fuente-Alba debiéramos pedirle disculpas", sentenció.

"La verdad es que habrá que esperar como avanza la investigación para ver si lo que él señala en su entrevista se adecúa a la verdad judicial que tienen que establecer los tribunales de justicia", recalcó Pilowsky.

El general en retiro pasó seis meses en prisión preventiva en el Batallón Militar de Peñalolén, tras ser procesado por malversación de 3.500 millones de pesos de los gastos reservados de la institución castrense.

Gobierno: Respetamos las decisiones judiciales

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó los dichos del ex número uno del Ejército e indicó que "no tenemos mayores comentarios que respetar las decisiones judiciales".

"La justicia o el sentido de justicia profundo va de la mano con el cumplimiento o el incumplimiento de leyes o normas y finalmente quien lo determina es el Poder Judicial, en el caso del ex comandante en jefe (del Ejército) tiene la posibilidad de defenderse ante el propio Poder Judicial", agregó la titular de Segegob.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter