Ejército anunció investigación administrativa por violento "bautizo" de militares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se ordenó adoptar medidas de mitigación con personal afectado y entregar los antecedentes ante la Fiscalía Militar de Antofagasta.

El comandante de la Primera División de Ejército, general Rodrigo Valdivia, indicó que los agresores continúan en sus labores.

Ejército anunció investigación administrativa por violento
 ATON

"La Primera División rechaza categóricamente una actitud de esta naturaleza", dijo el general Valdivia.

Llévatelo:

El comandante de la Primera División de Ejército, general Rodrigo Valdivia, anunció una investigación interna tras conocerse un video en el que se ve cómo unos militares golpean a otros con objetos contundentes en un entrenamiento en Antofagasta. 

El hecho se registró en mayo pasado y se conoció este viernes a través de redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo personal del Batallón de Infantería Blindado N°7 Esmeralda, perteneciente a la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, golpea a otros militares mientras se arrastran entre dos vehículos.

De acuerdo con el general Valdivia, el personal se encontraba realizando una actividad denominada "el bautizo" o iniciación tras el fin del Servicio Militar, en la que agredieron a personal militar, lo que habría afectado a un oficial subalterno, 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos de la promoción.

"La Primera División rechaza categóricamente una actitud de esta naturaleza, que está estrictamente prohibida y menos planificada, para cualquier periodo de instrucción de nuestro personal", dijo Valdivia. 

Tras conocerse las imágnes, se ordenó adoptar medidas de mitigación con el personal afectado, instruir una investigación sumaria administrativa para determinar los hechos de maltrato con un plazo de 20 días para responsabilizar a los involucrados y entregar los antecedentes ante la Fiscalía Militar de Antofagasta.

"La gente se mantiene en sus labores normales hasta que se resuelva una situación de carácter administrativa o disciplinaria. Si esta situación se comprueba que los hechos fueron así pueden ser apartados administrativamente si la gravedad de los hechos lo amerita", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados