Ejército confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos militares extraviados en el Volcán Puntiagudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, eran tres los uniformados desaparecidos desde el 24 de septiembre, pero el pasado martes uno de ellos logró ser rescatado con vida por un equipo especializado.

Esta jornada la institución lamentó el sensible fallecimiento del teniente Jorge Jiménez y el cabo primero Jaime Cayuan, quienes fueron encontrados a unos 1.700 metros de altura.

Ejército confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos militares extraviados en el Volcán Puntiagudo
 Referencial
Llévatelo:

El Destacamento de Montaña del Regimiento Arauco, en la Región de Los Lagos, confirmó esta jornada el hallazgo de los cuerpos de los dos militares que se extraviaron el pasado 24 de septiembre cuando ascendían a la cumbre del Volcán Puntiagudo, en la comuna de Puerto Octay.

En total, tres militares fueron los que se extraviaron a finales de septiembre mientras realizaban una actividad recreativa, pero uno de ellos logró ser rescatado con vida el pasado martes.

Esta jornada el Ejército emitió un comunicado donde "lamenta informar el sensible fallecimiento" del teniente Jorge Jiménez y el cabo primero Jaime Cayuan.

Claudia Pailalef, delegada presidencial en la provincia de Osorno, detalló que el hallazgo se produjo "cerca de las 16:30 horas, a 1.700 metros de altura aproximadamente", mientras que el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, indicó que fueron encontrados "en un lugar que ya habían buscado y, por efecto del derretimiento de la nieve, en un sobrevuelo de un helicóptero militar, fue posible detectar los cuerpos". 

Tras una semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron militares, junto a la Onemi, personal de la Fuerza Aérea de Chile, Carabineros y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército "encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal", señalaron.

"El Destacamento de Montaña N° 9 "Arauco" reitera su pesar y expresa sus más sentidas condolencias a las familias del Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y del Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (Q.E.P.D.), a quienes se está brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación", concluyeron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter