Este jueves se presentará el nuevo alto mando del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el comandante en Jefe, Ricardo Martínez, tras comparecer ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Nuevos nombramientos se producirán en medio del llamado "caso pasajes" por los viajes de altos oficiales de la institución.

Este jueves se presentará el nuevo alto mando del Ejército
 ATON

El Gobierno tendría que ratificar los puestos.

Llévatelo:

El comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, entregará este jueves al Gobierno su propuesta sobre la restructuración del nuevo alto mando.

El general Martínez afirmó que "el alto mando yo lo voy a presentar este jueves, por lo tanto a partir de este momento es el Gobierno el que tiene que definir la aceptación o el rechazo de la propuesta que yo haga".

Este anuncio se da en medio de la investigación judicial por supuesto fraude al Fisco en el llamado "Caso pasajes", en el que se indagan más de 1.500 viajes realizados por integrantes de la institución.

Martínez dio a conocer la fecha tras declarar ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre estas irregularidades en las adquisiciones del Ejército.

Además, Martínez descartó que la institución esté en crisis y solicitó a los parlamentarios no introducir una cuña entre los oficiales y suboficiales.

El presidente de la comisión investigadora, diputado Jorge Brito (RD), afirmó haber recibido un informe pericial de la PDI -enviado por el periodista Mauricio Weibel- que ratificaría el pago duplicado de las facturas en el Ejército y se acordó invitar a un representante de dicha institución. 

"Me llegó la información de documentos periciales de la PDI que concluyen la duplicidad de facturas en el pago de proveedores del Ejército. Es por eso que vamos a citar a la PDI para que den cuenta si esos informes son reales o no", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter