Fiscal nacional anticipa "pronta" formalización de Fuente-Alba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex comandante en jefe del Ejército será imputado por lavado de activos vinculado al ocultamiento del origen de su patrimonio.

La demora en la formalización, según dijo Jorge Abbott a Cooperativa, se debió a que esperaban el procesamiento que dictó la ministra Rutherford.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscal nacional anticipa
 ATON

El general (r) se mantiene detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Llévatelo:

El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró este martes a Cooperativa que pronto se solicitará la formalización del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por lavado de activos vinculado al ocultamiento del origen de su patrimonio, en una línea de la investigación que está a cargo del persecutor José Morales.

Además, Abbott justificó la demora para poder tomar esta decisión de solicitar la formalización, explicando que se estaba esperando el procesamiento que dictó la ministra Romy Rutherford por malversación de caudales públicos reiterados por un monto cercano a 3.500 millones de pesos y así establecer el delito base.

"La investigación que lleva a cabo el Ministerio Público actualmente dice relación con el delito de lavado de activos y eso supone la existencia de un delito base, que es básicamente el que se está investigando en la justicia ordinaria. En consecuencia, una eventual formalización respecto de lavado de activos supone avances también en lo que dice relación con la investigación del delito base y ahí está probablemente la explicación de esta demora entre ambas causas", dijo el jefe del Ministerio Público.

El fiscal nacional dijo creer que "debería eventualmente ya formalizarse esta investigación en un tiempo próximo".

El general (r) se mantiene detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén tras ser procesado por la justicia militar.

[Lea también] Ministra en visita cuestionó cuatro declaraciones juradas de Fuente-Alba

Si bien se esperaba que este martes continuara su declaración ante la ministra Rutherford, se espera que durante esta semana sea llevabo nuevamente hasta la oficina de la jueza en el centro de Santiago, lo que eventualmente podría derivar en nuevos cargos.

Lo más probable es que la audiencia de formalización se solicite en marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter