Fraude en el Ejército: Suspenden por segunda vez formalización de dueña de agencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pidieron exámenes siquiátricos para determinar si Victoria Latrach está en condiciones de ser imputadas.

Está acusada por el delito de fraude al fisco.

Fraude en el Ejército: Suspenden por segunda vez formalización de dueña de agencia
 ATON (Referencial)

El fiscal aseguró que aún falta realizar imputaciones a otros involucrados.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió por segunda vez suspender la audiencia de formalización de Victoria Latrach, acusada de fraude al fisco en la arista civil del fraude en el Ejército.

Latrach, de 84 años, enfrenta estos cargos como socia de la agencia de turismo que gestionaba viajes de los altos oficiales de la institución, quienes de acuerdo a la investigación se quedaban con los viáticos y las devoluciones.

La decisión se debió a una petición de Sabas Chahuán, defensor de Latrach, quien asegura que la mujer tiene un cuadro progresivo de deterioro de su salud y que no está en condiciones de ejercer sus derechos.

"En ese sentido no hay delito alguno. Sin prejuicio de ello, su actual condición de salud y edad le impidió asistir hoy día y le impide ejercer adecuadamente sus derechos en el estado actual", dijo el ex fiscal nacional.

"Por ende en conformidad a la ley solicitamos que un órgano imparcial como el Servicio Médico Legal constate la misma situación que han constatado los médicos particulares y solicitamos a su señoría que se oficie al SML para que con el informe se puedan adoptar las medidas pertinentes, ya sea suspender el procedimiento o eventualmente sobreseerlo en contra de mi representada", sostuvo.

Por su parte, el fiscal José Morales explicó que falta formalizar al menos a una decena de imputados en esta arista.

"Lo que la Fiscalía pretende imputar a la señora es autor de un fraude al fisco, a través de la dirección que realiza ella de su agencia de viajes, que se contrataban con el Ejército de Chile", precisó el persecutor.

Morales dijo que "desconocemos si la señora tiene o no una enfermedad mental que le impida continuar con el juicio. En esta causa están involucradas varias personas más, hay por lo menos otros 10 imputados y por lo tanto la Fiscalía en paralelo continúa con la investigación en base a otras personas, así que lo más probable es que próximamente se formalice a otras personas, independiente de la situación de la señora Latrach".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter