Nombran a ministro de la Corte Marcial para investigar fraude en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Astudillo fue designado para continuar con las diligencias que se han realizado bajo absoluta reserva.

Nombran a ministro de la Corte Marcial para investigar fraude en el Ejército
 AGENCIA UNO / Referencial

El supuesto fraude en el Ejército está relacionado con recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema nombró al ministro de la Corte Marcial, Omar Astudillo, para investigar el supuesto fraude en el Ejército cometido con recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Este caso está vinculado a presuntas irregularidades que involucran al alto mando de la institución a través del uso de boletas ideológicamente falsas para financiar gastos ajenos a las actividades castrenses.

Con esta decisión, la causa pasará de la Fiscalía Militar a la Corte Marcial, donde se continuará con las diligencias que, hasta ahora, se han realizado bajo absoluta reserva.

Los antecedentes de este caso incluso provocaron que se creara una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Uno de los impulsores, el diputado DC Marcelo Chávez, valoró la decisión de la Corte Suprema para avanzar en esta causa.

"Todo los que signifique que se muevan los tribunales, en el sentido de esclarecer esta situación que ha causado mucha conmoción pública, me parece que lo sustantivo aquí es que se puedan fusionar todos los mecanismos que permitan esclarecer al país el uso por parte del Ejército de estos fondos de la ley reservada del cobre", aseveró el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter