TC suspendió causa contra general procesado por fraude en el Ejército

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se acogió recurso de inaplicabilidad que presentó Alejandro Villagra.

Fue procesado por la ministra en visita Romy Rutherford por dos delitos de fraude al Fisco en el caso de los pasajes y viáticos ilegales.

TC suspendió causa contra general procesado por fraude en el Ejército
 ATON (Referencial)

El recurso contó con los votos a favor de los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero y José Ignacio Vásquez.

Llévatelo:

La primera sala del Tribunal Constitucional (TC) acogió recurso de inaplicabilidad que presentó el general del Ejército Alejandro Villagraprocesado por la ministra en visita Romy Rutherford por dos delitos de fraude al Fisco en el caso de los pasajes y viáticos ilegales en la institución uniformada.

De esta manera, el tribunal -que revisó de forma extraordinaria el recurso en la sesión ordinaria de este miéroles- acogió la petición de suspensión del procedimiento, según informó La Tercera.

Se trataba del segundo recurso que presentó el abogado defensor de Villagra, Juan Carlos Manríquez, y la decisión fue tomada por los votos a favor de los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero y José Ignacio Vásquez.

Si bien la suspensión es acotada, el matutino especificó que "en términos efectivos el proceso contra Villagra se suspende de forma completa".

Esto debido a que la ministra Rutherford no podrá prontuariar al general, ni acusarlo ni condenarlo.

Un recurso similar fue presentado por el ex comandante en jefe de la institución Humberto Oviedo, provocando la suspensión de la tramitación de esta arista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter