Avión Pillán aterrizó de emergencia en by-pass de la autopista del Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la FACh Iván Benavente realizaba un turno de instrucción cuando se le presentaron inconvenientes que le obligaron a efectuar la espectacular maniobra en las cercanías de Rancagua.

Llévatelo:

Debido a una falla técnica, un avión Pillán de la Fuerza Aérea debió efectuar un aterrizaje de emergencia en el by-pass de la autopista del Maipo, paralela a la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Rancagua.

 

En el aparato, el capitán Iván Benavente realizaba un turno de instrucción al alférez Cristóbal Castilla viajando hacia el sur.

 

A la altura de Graneros, y cuando se encontraban a 6.000 pies de altura, se presentaron problemas de potencia en el motor que lo obligaron a realizar la espectacular maniobra.

 

En principio, el piloto intentó llegar hasta la Brigada de Aviación de Rancagua, pero ante la imposibilidad de hacerlo decidió descender a la altura del kilómetro 83 de la ruta, donde se abrió paso entre los vehículos que circulaban por la carretera.

 

El capitán Benavente relató que "había un camión y dos vehículos detrás del camión que iban lento, a lo mejor porque el camión iba lento. La aeronave tiene un foco de aterrizaje, que lo encendimos y apagamos, pero no sé si logró ver el camionero que íbamos a aterrizar".

 

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la Fuerza Aérea, al momento de presentarse los problemas técnicos no había demasiado tránsito a esa altura de la ruta, lo que facilitó la labor de aterrizaje.

 

En los hechos no hubo desgracias que lamentar pues los ocupantes de la aeronave se encuentran sin inconvenientes ni tampoco algún vehículo o peatón resultó con daños.

 

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y del Ejército para inspeccionar el estado de la avioneta. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter