Contraloría investigará salto en paracaídas de Karol Dance y Luis Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los animadores del matinal de MEGA vivieron una “experiencia extrema” en pantalla, con instrucción y apoyo de la FACh.

Un usuario de redes sociales los denunció, por este motivo, al organismo estatal.

Contraloría investigará salto en paracaídas de Karol Dance y Luis Jara
 MEGA

"Quiero perderle el miedo a lo desconocido", confesó Lucho Jara antes de pegar el salto.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República anunció esta tarde, vía Twitter, que investigará los gastos públicos involucrados en un salto en paracaídas televisado que protagonizaron Karol Dance y Luis Jara, animadores del matinal "Mucho Gusto", de MEGA.

"Posterior a denuncia de usuario en Redes Sociales, indagaremos los gastos asociados a vuelos de @FACh_Chile que trasladaron a animadores de matinal para realizar 'gran prueba adrenalínica'", informó la Contraloría, justamente, en la red social.

Imagen foto_00000005

El viernes último, MEGA emitió la grabación de la "experiencia extrema" vivida por Karol Lucero y Luis Jara; especialmente este último, quien en varias ocasiones había sido "desafiado" por el primero, pero rehusaba saltar en paracaídas debido a un hondo temor.

Imagen foto_00000003

"Quiero perderle el miedo a lo desconocido. Quiero saber cómo le voy a mirar la cara al miedo", confidenció el cantante al mismo programa, antes de dar el salto.

Imagen foto_00000001

Los animadores se trasladaron, en este contexto, a dependencias de la Fuerza Aérea de Chile para compartir con la escuadrilla de paracaidismo "Boinas Azules" y lanzarse, luego de una breve instrucción, desde un avión Twin Otter.

Imagen foto_00000004

Allí fueron recibidos por Alejandro Besoaín, comandante del Grupo de Presentaciones; el coronel Antonio Cortés, director de la Escuela de Especialidades; el suboficial Fabián Urbina, instructor de los Boinas Azules; y sometidos a examen por el médico Eduardo Morales.

Imagen foto_00000007

Luego del "adrenalínico salto" –durante el cual uno de los instructores mandó "saludos a la Tía Paty (Maldonado)"- Lucho Jara se declaró emocionado y tuvo palabras de "agradecimiento y respeto a la institución": la FACh.

Imagen foto_00000006

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter