Corte ordenó que la FACh entregue información sobre personal que denegó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada confirmó una resolución adoptada por el Consejo Para la Transparencia.

Se rechazó una reclamación del CDE tras establecer que los datos requeridos no están sujetos a reserva o secreto.

Corte ordenó que la FACh entregue información sobre personal que denegó
 ATON (referencial)

"No puede entenderse que afecte la seguridad nacional, pues se trata de una información eminentemente estadística", asegura el fallo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Fuerza Aérea que entregue información sobre su personal a contrata solicitada vía transparencia.

La resolución adoptada por el Consejo para la Transparencia (CPLT) fue confirmada por el tribunal de forma unánime, al rechazar la reclamación deducida por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en representación del fisco y la FACh.

El tribunal de alzada estableció que la información solicitada por un ciudadano identificado como Matías Solari y que había sido denegada no está sujeta a causal de reserva o secreto.

"La sola divulgación de ella no puede entenderse que afecte la seguridad nacional, pues se trata de una información eminentemente estadística, relativa al personal que presta funciones en la FACH a contrata", dice el fallo.

Aquélla se refiere a quienes "desempeñan labores de carácter transitorias, como profesionales, técnicos y administrativos; y, específicamente, como técnicos de alimentación", agrega la sentencia, donde se advierte que "tampoco existen antecedentes que cumplan labores de inteligencia ni de estrategia militar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter