Fiscalía ordenó reanudar búsqueda del Hércules C-130 en el fondo del Mar de Drake

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El buque "Cabo de Hornos" de la Armada llegó hasta Punta Arenas para llevar a cabo tareas de búsqueda.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscalía ordenó reanudar búsqueda del Hércules C-130 en el fondo del Mar de Drake
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía ordenó reanudar la búsqueda del Hercules C-130 -siniestrado cuando se dirigía a una base en la Antártica- en el Mar de Drake.

Según señaló El Mercurio, el buque "Cabo de Hornos" de la Armada llegó hasta Punta Arenas para llevar a cabo tareas de búsqueda en el fondo marino, donde, en diciembre del 2019, el avión de la FACh se estrelló con 38 personas a bordo.

"Hicimos presente a la autoridad de la Armada que consideramos relevante e indespensable para la tranquilidad de las familias y para el desarrollo de la investigación la búsqueda de restos del vuelo", explicó el fiscal Eugenio Camos.

"Ayer tomé comunicación con personal de la Armada, vamos a tener reuniones en los próximos días para ver la operativadad" -agregó- "Para realizar una metodología diversa a la aplicada la vez anterior".

Esta decisión llega luego de que los familiares de las víctimas de la tragedia presionaran al Gobierno para que se realizara una búsqueda más exhaustiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter