SML identificó restos de 10 víctimas del Hércules C-130

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por familiares.

SML identificó restos de 10 víctimas del Hércules C-130
 Archivo

El accidente se produjo a inicios de diciembre en el Mar de Drake.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identificación de restos biológicos de 10 personas que fueron rescatadas desde la zona del accidente del Hércules C-130 de la FACh en el Mar de Drake, Región de Magallanes, en el que murieron sus 38 ocupantes el 9 de diciembre pasado.

La identificación fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado.

El procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la Zona 0 coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, María del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago.

La información ya fue entregada a los familiares de los identificados, quienes a contar del lunes 6 de enero sostendrán reuniones informativas con profesionales del SML para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial.

El SML expresó su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y "su compromiso de continuar trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente".

Armada reinició la búsqueda

La Armada confirmó que retomó la búsqueda de los restos de la aeronave de la FACh tras varios días en que las condiciones meteorológicas fueron adversas en el Mar de Drake.

En conjunto con la Fuerza Aérea, la Marina dispuso los buques "Lautaro" y "Fuentealba" para operar en el área de rebusca, el primero de los cuales zarpará desde la Antártica y el otro desde Punta Arenas, los que serán apoyados por medios aéreos de ambas instituciones.

Además, respecto del resultado del mapeo submarino elaborado por el buque "Cabo de Hornos", el informe oficial elaborado por la Armada fue entregado el día 30 de diciembre a las autoridades competentes.

El avión militar desapareció con 38 personas a bordo -17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles- cuando se dirigía a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter