Ministerio de Defensa prepara plan para incluir homosexuales en las Fuerzas Armadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Burgos se reunirá con los comandantes en jefe de las ramas castrenses.

Gobierno creó una mesa de trabajo que se reunirá todos los meses.

Ministerio de Defensa prepara plan para incluir homosexuales en las Fuerzas Armadas
 UPI

El ministro Burgos se reunirá con las Fuerzas Armadas.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, sostendrá una reunión con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para para analizar en detalle un plan elaborado por el propio Burgos para generar un proceso de inclusión para homosexuales en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La idea de esta cita, que aun no tiene fecha definida, es avanzar en la implementación de políticas antidiscriminación, para lo cual el Gobierno creó una mesa de trabajo que se reunirá todos los meses.

El primer encuentro se produjo el martes en las dependencias del Ministerio de Defensa, en el que participaron el subsecretario Marcos Robledo y representantes de movimientos de minorías sexuales, como Jaime Parada y Luis Larraín, de la Fundación Iguales. A su vez, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó la convocatoria, ya que optará por un diálogo directo con las FF.AA, según publica La Tercera.

Fuentes de Defensa explicaron que el diseño apunta a adaptar las normativas internas de las FF.AA. a la ley antidiscriminación ("ley Zamudio"), además de revisar y modificar los procesos de selección que se utilizan e implementar una capacitación a funcionarios públicos, incluidas las FF.AA., tal como lo obliga el fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. en contra del Estado de Chile por el caso de la jueza Karen Atala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter