Ministro de Defensa asumirá rol como coordinador en nueva función de militares en la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Espina explicó que hasta hoy las Fuerzas Armadas actúan por separado.

"El tema migratorio corresponde a Carabineros e Investigaciones, no a las Fuerzas Armadas", remarcó.

Ministro de Defensa asumirá rol como coordinador en nueva función de militares en la frontera
 ATON

El ministro de Defensa detalló nueva función de los militares en la frontera.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó más detalles tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de otorgar nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas en el control fronterizo y explicó que lo nuevo es el rol que asumirá como coordinador, ya que antes de este decreto las FFAA actuaban por separado.

Espina apuntó que "esa colaboración se va a hacer en conjunto por las Fuerzas Armadas y ya no es que una institución quiera aportar a aquello que pudo hacer voluntariamente, sino que aquí hay un trabajo en conjunto, una gran contribución para que las policías cumplan su función, que es poder detener con las pruebas adecuadas".

El jefe de cartera añadió que "el tema migratorio corresponde a Carabineros e Investigaciones, no a las Fuerzas Armadas. Lo que las Fuerzas Armadas van a hacer en esta materia es, si descubren que hay zonas por donde están ingresando ilegalmente personas van a entregar la información a Carabineros e Investigaciones para que ellos actúen".

La respuesta del secretario de Estado surgió luego de que parlamentarios de oposición aseguraran que no hay mayor novedad en el decreto presidencial y que el Mandatario apostó por una maniobra comunicacional, ya que los militares actualmente ya están en la frontera, advierten a la policía de diversas amenazas y actúan cuando se les requiere.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter